Cómo descargar módulos de Magento Connect

¿Tienes una tienda en Magento y algunas extensiones (o módulos) los has instalado vía Magento Connect? ¿Qué pasa si quieres saber qué el contenido del paquete de ficheros que va a actualizar tu sistema? Nada tan fácil como descargar el módulo para que tú mismo puedas examinarlo.

Hay veces en las que nos puede interesar saber -o retocar- algún fichero de una extensión actualizada desde Magento Connect. Siempre es mejor tener la extensión a mano para saber qué va a hacerle a nuestro sistema el script que tenga preparado a la hora de actualizar.

Magento Connect es una plataforma de actualización totalmente transparente al usuario. Muy fácil de utilizar y sin riesgo de equivocación para aquellos que necesiten actualizar alguna extensión que tengan instalada.

Descargando desde Magento Connect

Los pasos que debéis seguir son muy sencillitos.

En primer lugar, debemos dirigirnos a Magento Connect y buscar el módulo que queramos descargar. Utilizamos para ello la versión 2.0 y pulsamos en “Get extension key”.

La dirección de un módulo cualquiera debería ser algo parecido a:

http://connect20.magentocommerce.com/community/Flagbit_ChangeAttributeSet

siendo Flagbit_ChangeAttributeSet el nombre de un módulo cualquiera. De todas formas, esto no debe preocuparnos porque nos la proporciona la plataforma Magento Connect.

A continuación, y aquí está la clave, vamos a la dirección de freegento e introducimos la url que hemos copiado de Magento Connect. Pulsamos en “Enviar consulta” y tras unos segundos aparecerá en la pantalla el enlace de descarga de la extensión comprimida. Et voilá!

Deja un comentario

No te preocupes por tu email, no será publicado.